Porque no debería sorprendernos el diseño del Xbox One




Ayer fue presentada la nueva consola de Microsoft, mostrando varias cosas que normalmente se esperan de una nueva generación de producto, más poder, más capacidad, más features, pero en las últimas horas he visto muchos comentarios, tweets, post, trending topics, y demás con puntos a favor y con puntos en contra de la nueva consola de Microsoft.

Lo que me resulto más llamativo fue cuando comparaban el diseño del nuevo Xbox One con un reproductor de VHS, la verdad es que antes de leer esos comentarios, desde la primer foto que vi del sistema, pude percibir un aire “retro” recordándome a aquellos equipos de audio y dvd que tenía mi hermano mayor hace algunos años.

Esto también nos puede indicar el rango de edad de los gamers o hardcore gamers, pues mi sobrina de 16 años de inmediato me pregunto que era de eso de VHS.


Esto es un negocio

Adiós a las esquinas redondeadas y a la silueta a la que nos acostumbro el Xbox 360, pues es lo primero que salta a la vista y porqué no debería sorprendernos este diseño. Creo que ya muchos entendemos que esto es un negocio y que la forma de darle mayor tiempo de vida a un mismo producto es sacando a la venta dos o más diseños con el fin de captar a la mayor cantidad de público posible, o en otras palabras, de vender las consolas que se puedan.
Este primer diseño seguramente vivirá 2 o 3 años para que después lancen un rediseño algo más estilizado, por su puesto más delgado, seguramente con más capacidad, y no olvidemos los diseños exclusivos para alguna franquicia.

Pensaba que esta generación del Xbox, ya traería integrada la cámara del kinect pero tal vez sea para la otra, de entrada lo que pienso es que no comprare el Xbox One, tengo bastantes juegos de 360 que no he acabado y otros que tengo ganas de jugar nuevamente y que decir del replay value que ha resultado Xbox live por tal no le veo caso a comprarme un Xbox One y si resulta que los juegos de Xbox 360 no se podrán jugar en el Xbox One pues será una razón más para seguir la batalla con mi vieja consola blanca del 2007 y su disco duro de 20 GB.

Dejame tus comentarios y sigueme Google+ y Twitter

LuisVA
Publicista, Especialista, Padre, Gamer, Geek.

Comentarios