Reviví mi vieja PC Pentium 4 con Windows XP

Esta semana mi proyecto fue revivir una de mis viejas PCs de escritorio aprovechando que tiene una licencia original de Windows XP.

VAIO PCV-RS45MG
Pentium 4 HT 3.00 E Ghz
RAM 1 GB
Video 128 MB
Disco duro 80 GB a 7200 rpm
Windows XP Sp 3 Home


Después de largo proceso de instalar desde cero el sistema operativo… 


Hasta el momento puedo decir, que no recordaba que este Windows arrancara tan rápido de verdad en unos segundos el sistema esta listo para usarse.

Tengo otra VAIO con características similares pero con Windows 7 e incluso mas RAM (2 GB) y no es competencia para Windows XP, claro, es obvio que Windows 7 fue hecho para un equipo mas actual con mas procesador, ram y si se puede un disco duro de estado solido (SSD) pero de momento no tengo planes de invertir en ello.

En estos días estaré instalando todas las actualizaciones del Windows XP y ya veremos si la velocidad de arranque y de uso se mantiene.

Pues instale Firefox y nuevamente buen velocidad para abrir el navegador e igualmente para procesar las paginas y navegarlas.

El antivirus que elegí fue AVG por que en una revisión rápida es de los que considero, necesita menos recursos de sistema y principalmente es de los pocos que todavía ofrece buen soporte y actualizaciones para Windows XP.

Recomendaciones en caso que alguno de ustedes quiera revivir una vieja PC con Windows XP.

Ajustar bien la hora y la fecha, en mi caso por motivos de prueba al instalar no quise poner la fecha y hora correctas y al parecer por tal motivo no podía instalar bien algunos controladores o incluso navegar en internet, ajuste bien la hora y fecha y ya pude navegar e instalar todo sin problemas.

Si su equipo es de alguna marca (Sony VAIO, Toshiba, Dell, etc.) visiten la página del fabricante seguro encuentran los controladores que necesitan o varios de ellos, en lugar de estar buscando por páginas y foros extraños.

En mi caso así fue hasta que en la página de soporte de VAIO encontré fácilmente los controladores que me hacían falta, bien por los chavos de Sony, lastima que en febrero del 2014, VAIO paso a mejor vida, ojala alguna día regresen y hagan equipos buenos que puedan durar muchos años pero como se ven las cosas creo que será difícil.

Dejen sus comentarios o dudas y esperen mi siguiente proyecto pues probablemente reviva un tarjeta madre que me fallo hace 4 años aprox.

Comentarios

  1. Leí Tu Artículo En 2018, Me Hizo Recordar Cuando Inicie En Esto Del Mantenimiento De Computadoras Alla Por 2008, Al Leer Tu Artículo Mencionaste Windows 7 Para Equipos Más Modernos, Que Hoy Ya Es Maduroby Este Sistema Operativo En 2020 Va a Expirar, Ya Tenemos a Windows 8.1 Que Expirará En 2023 y Windows 10 Que Terminara Su Vida Útil En 2025, Tambien Llegaron Los Smartphones y Cambiaron Todo, La PC Quedó Casi En El Olvido, Realmente Fue Bueno Recordar El Flamante Windows XP Originak o Con Sus Variantes Modificadas, Un Saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te mando, con gran demora, un agradecimiento por la lectua de mi blog y el tiempo para enviar tus comentarios

      Borrar

Publicar un comentario