Tuneando una vieja - PC Tuning an old PC - Part 1

Esta semana me anime a tunear la primer PC que tuve o  en otras palabras la única que me compraron mi padres en aquel lejano 1999, ya que despues tuve la fortuna de poder comprarme una y que todavía uso.

Acer Power S Series
Pentium III 450 Mhz
256 MB RAM
Disco Duro de 40 GB

Lo primero que estoy haciendo es experimentar con el gabinete y ya despues vendran los componentes.

Muy importante desarmar toda la computadora


Arranque pintando el gabinete con esmalte acrilico de secado rápido (una lata de pintura negra en aerosol de comex para los que viven en México) es lo que estoy usando para este proyecto, si pueden ver ya avance un poco con el pintado del gabinete.



Despues de pintar todo, lo siguiente será intentar reparar una tarjeta madre para que el gabinete tuneando tenga almenos un pentium 4 ht, sino lo puedo reparar compraré lo más básico para enzamblar algo nuevo y veremos si vendo la computadora o la uso en el trabajo o la regalo a algun familiar.



Aunque los componentes que tiene esta computadora todavía sirven y bien podria pensar en conservarlos e instalar linux.

Dejen sus comentarios, pronto publicaré la segunda parte.

Si quieren asesoría, consejos o servicio de tuning para su PC no duden en escribirme.

Comentarios

  1. hola soy Noe y me intereza, pues tengo una igual. quisiera nomas dejarla bien limpia y funcional. Como para q le funcione el usb, se rapida, no se mucho de esto pero con q me des un consejo yo le echo ganas. una pregunta a este tipo de computadoras crees q se le pueda adaptar una tarjeta inalambrica para wifi,,, mi correo es nooempr1@outlook.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con gran demora respondo a tu amable comentario, si se le puede adaptar y seguro te funcionara, ahora bien en pleno 2019 con las caracteristicas que esta computadora posee, recomiendo usar una distribución ligera de linux

      Borrar

Publicar un comentario